Cómo segmentar en Facebook Ads

10 de junio de 2021
Posted in Social Paid
10 de junio de 2021 Celia

Muchas personas nos preguntan por qué no han tenido buenos resultados con las campañas que han realizado en Instagram. Una de las primeras preguntas que les hacemos para averiguar cuál ha sido el problema es si han elegido a las personas a las que quieren que les aparezca el anuncio. En la mayoría de los casos, la respuesta es negativa. Por ello, vamos a ver más detalles sobre cómo segmentar en Facebook Ads.

¿Por qué es importante segmentar tus campañas en Facebook?

La segmentación de los anuncios en Facebook Ads e Instagram Ads es fundamental para que una campaña funcione. 

Si la segmentación del público no está bien realizada, tu anuncio se mostrará a muchas personas, conseguirá un alcance muy alto, pero no conseguirás que se muestre a las personas que posiblemente lleguen a comprar tu producto/servicio.

En este artículo vamos a establecer algunas pautas para realizar una buena segmentación del público objetivo en nuestras campañas de Facebook Ads.

Consejos para segmentar anuncios en Facebook Ads

Cuando comiences  a crear un anuncio, no es suficiente filtrar su público objetivo por edad y sexo. Es necesario definir mejor las características de comportamiento y los intereses de las personas a las que desea llegar a través del contenido.

Aunque esto puede parecer una tarea abrumadora, existen algunos trucos que puede utilizar para orientar anuncios en Facebook Ads.

Aquí te dejamos algunos consejos para una buena segmentación en Facebook Ads.

1. Usa una base de datos de tus clientes

Este consejo es para aquellas empresas que tienen una base de datos amplia de sus clientes. Con esto puedes dirigir los anuncios a usuarios parecidos a tus clientes, por lo que habrá más probabilidades de que llegue a consumir tu producto.

Para hacer esto, solo tienes que crear tu campaña, y en el conjunto de anuncios, en la parte de “público”, tienes que crear uno nuevo. Haz clic en público personalizado como se muestra en la foto de abajo para añadir tu base de datos.

crear publico personalizado facebook - piñata marketing

 

Se abrirá una ventana, en ella tienes que seleccionar “lista de clientes”

lista de clientes facebook - piñata marketingPara subir a Facebook el listado de tus clientes te darán dos opciones: subir un archivo “.csv” o copiando y pegando los datos de tus clientes.

lista de clientes FacebookCuantos más datos tengas de tus clientes, más se podrá segmentar y habrá mayor acierto en la segmentación de tus anuncios. 

Para que Facebook sepa qué gustos tiene el cliente de los datos que acabas de añadir, combina los datos que has subido con los de la propia plataforma de Facebook, así consigue más datos sobre ellos y puede conocer mejor al posible cliente al que mostrar tus anuncios.

2. Crea un público objetivo según las personas que han visitado tu web

Otra forma de segmentar sus anuncios en los anuncios de Facebook es crear una audiencia objetivo basada en el tráfico de su sitio web. En otras palabras, Facebook crea una audiencia personalizada basada en el comportamiento de las personas que visitan su sitio web.

Para utilizar esta función, debe instalar el píxel de Facebook, que es un código que registra información como conversiones y clics en un sitio web y lo envía al Ad Manager de una red social.

Después de instalar Facebook Pixel en su sitio web, seleccione el tráfico del sitio web para crear su audiencia personalizada. Luego tendrá acceso a algunas opciones de segmentación, como:

  • Todos los usuarios que han visitado tu web
  • Los usuarios que han visitado una página específica de tu web
  • Dependiendo del tiempo que el usuario ha estado en tu web

3. Limita el público para llegar a públicos específicos

Una de las maneras más básicas para segmentar en Facebook es hacerlo mediante: datos demográficos, intereses y comportamientos.

Pero en cada categoría, puede limitar aún más los resultados. Por ejemplo, en datos demográficos, puede orientar sus anuncios a los padres. Pero puede ir un paso más allá y comunicarse solo con los padres de los adolescentes. Aún en términos de demografía, también puede filtrar su audiencia según el estado civil y el título. Ahora imagina lo que sucede cuando comenzamos a mezclar estas capas divididas. El anuncio puede dirigirse a padres divorciados de adolescentes que también ocupan puestos directivos.

Por ejemplo, en «Intereses» y «Comportamiento», puede segmentar a las personas que están interesadas en vacacionar en la playa y que suelen viajar al extranjero. Siempre que desee limitar aún más la audiencia de sus anuncios, simplemente haga clic en «Restringir audiencia».

Esta estrategia le permite segmentar anuncios en anuncios de Facebook con una precisión incomparable. Por eso es más adecuado cuando desea llegar a una parte bastante específica de la audiencia.

4. Separa tus campañas para móvil y desktop

Como sabrás el uso del móvil no deja de aumentar, por lo que hay que adaptar también tus segmentaciones del público objetivo dependiendo del dispositivo. 

Nosotros aconsejamos realizar diferentes conjuntos de anuncios, uno para móvil y otro para ordenador. Así podrás utilizar diferentes públicos objetivos y diferentes anuncios para cada una de las campañas.

Para elegir dónde mostrar los anuncios, tan solo tienes que bajar hasta la sección “ubicaciones” y te encontrarás algo parecido a la siguiente imagen:

dispositivos facebook adsSelecciona para cada conjunto de anuncios uno de ellos. 

Si tienes alguna duda sobre cómo segmentar en Facebook Ads, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos. También puedes contactar con Facebook para que te ayude con algunas cositas.

Celia

Celia es directora de marketing de Piñata Marketing desde hace 5 años. Es experta en Social Media, en creación de estrategias visuales y optimización de presupuestos de Paid Media.

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